Testimonios Seminario Nutrición Emocional, Fisioterapia, USAL 2016-2017

Testimonios Seminario Nutrición Emocional, Fisioterapia, USAL 2016-2017

Estos son los testimonios de los alumnos de primer año de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, Curso 2016-2017, que participaron en el Seminario de Nutrición Emocional.

Marta García Martín: “El seminario impartido es de mucho interés para alumnos de cualquier edad, ya que ante un gran cambio como es entrar en una carrera universitaria, te ayuda a afrontarlo y a aprovechar cada una de las capacidades que tenemos y cuando gestionar las emociones para tenerlas a favor y no en contra. Me parecería necesario seminarios o conferencias de este tipo, para saber realmente la finalidad de tus elecciones”

Javier: “Recomiendo esta práctica a todo el mundo, no sólo a carreras dedicadas al ámbito sanitario, sino a cualquier persona este alegre o triste, con cualquier emoción, ya que te despierta todo tipo de emociones dándote cuenta de todas ellas, pasando de alegría a tristeza. Ayuda a darse cuenta de las cosas y lo más importante: todo, pero todo, depende de uno mismo. Gracias”

Natalia: “Me ha parecido muy interesante para aprender a gestionar las emociones en la vida y darte cuenta que lo que de verdad importa es como te sientas tú en cada momento, tu salud emocional para poder realizar las cosas. Este tipo de seminario no tendrían que ser sólo eso, debería haber asignaturas para poder orientar al profesional de la salud y para que cuando nosotros seamos profesionales lo podamos transmitir a nuestros pacientes y que sea el comienzo para reinventarse. Un viaje de miles de kilómetros comienza con el primer paso.”

Anayucot Cañizales Izquierdo: “La importancia de las emociones en nuestras vidas es real y saber gestionarlas de forma positiva y saber enfocarlas es básico para cambiar cada una de nuestras vidas. El problema es cuando no sabes hacer que esto pase ¿Qué mejor que alguien nos guíe a ello?”

Pablo González Asensio y Alejandro Sánchez Arribas: “Nos ha parecido un seminario muy interesante, ya que nos muestra la importancia de las emociones y la manera en la que influyen en la salud. Creemos que deberían desarrollarse estos seminarios más habitualmente”

José Ramos: “Creo que es un seminario muy recomendable para todas las carreras y edades, pues muchas veces nuestros pensamientos negativos no nos permiten conseguir los objetivos que deseamos y sabiendo vencerlos podemos lograr todo lo que nos propongamos”

Alba de Fuentes Ortiz: “Me parece que este seminario relacionado a cómo afectan las emociones en nuestra vida, y por tanto en el funcionamiento de nuestro cuerpo, sería un gran paso en la educación, que introdujeran una asignatura en todas las carreras. Gracias a este seminario me he dado cuenta de la relación de nuestras emociones con nuestro cuerpo.”

Ana Isabel García Vega: “La inteligencia emocional me parece algo esencial para la vida y el trato con los demás, se debería empezar a impartir desde edades tempranas, pero dado que eso es un poco complicado en esta época, no estaría mal que se desarrollase en carreras como las sanitarias en las que el trato directo con las personas es fundamental para poder comprenderlas y ayudarlas.”

Sara Mateos Navarro: “La inteligencia emocional es el primer paso para ayudar a los demás. Nadie puede ayudar a una persona, estando ella en una situación mental peor. Por esto creo que es muy importante alguna asignatura relacionada con esto. La motivación es lo que nos mueve, un profesional feliz es un gran profesional.”

Silvia Fra Martinez: “Creo que ha sido un seminario muy necesario, ya que como se ha dicho nunca se ha enseñado como se pueden gestionar las emociones y al fin y al cabo van a estar contigo toda la vida. Si no te conoces ni te valoras a ti misma, nunca podrás disfrutar de la vida y esto sólo te traerá problemas tanto físicos como emocionales.”

Alejandro: “Este seminario me ha emocionado. Muchas cosas que no quería ver las he visto, lo que ha conseguido sacarme una lagrimilla. Ha demostrado lo importante que es tener unas buenas emociones y lo difícil que es llegar a ello. Ha conseguido que quiera cambiar mi forma de ver las cosas, ya que muchas veces estoy triste sin saber el por qué, y estar buscando algo, cuando ni siquiera sé qué estoy buscando.”

Julio: “Me ha gustado mucho poder descubrir que simplemente cambiando nuestra negativa forma de pensar, podemos conseguir grandes logros. Me habría gustado que pudiésemos conocer más cosas acerca de esto y poder haber tenido más tiempo. Transmites mucha alegría y entusiasmo y eso anima a los demás a intentar estarlo también. Gracias.”

Eva: “Creo que todo el mundo debería saber que para ayudar primero hay que ayudarse a uno mismo. Me ha parecido muy interesante la presentación de herramientas para poder hacerlo. En general, muy motivador e importante. Recomendaría este seminario a cualquiera, pues me parece de gran ayuda para afrontar y solucionar problemas. Estoy convencida de que es verdad que siendo felices y aceptándonos, vivimos y trabajamos mejor.”

Lucía: “Estoy encantada de haber escuchado este seminario. Me parece súper interesante este tema y pienso que todas las personas, y sobretodo de nuestra edad, deberían escucharlo alguna vez en la vida. Nos enseñan muchas cosas innecesarias, pero saber gestionar las emociones es algo imprescindible a lo que debemos enfrentarnos a diario.”

– “Me ha parecido un seminario muy útil y muy interesante, ya que en el campo de la ciencia de la salud es muy importante saber gestionar y tratar con las emociones y sentimientos de tus pacientes, pero por sobretodo con las tuyas”

– “Me ha parecido bastante interesante el seminario. En muchos aspectos me he sentido identificada y al igual que se nos explicó, llegué a la conclusión de que tenía que cambiar, pero nunca lo he conseguido del todo. Con el seminario siento otra vez las ganas de emprender un cambio, porque algún día lo conseguiré”

– “Este seminario me ha parecido muy interesante, pues creo que todos deberíamos aprender a valorarnos a nosotros mismos y aceptar que tenemos el control de toda nuestra vida, sólo tenemos que aprender a utilizarlo.”

– “Este seminario acerca de Nutrición Emocional tiene una gran influencia en nuestras emociones debido al conocimiento que ahora tenemos sobre la gran influencia de las emociones, no sólo nuestro estado de ánimo, sino también en nuestra fisiología.”

– “Me ha gustado mucho, porque te muestra que tú eres tu peor enemigo y que con tus pensamientos y actitudes puedes conseguir lo que te propongas, tú eres lo importante”

– “El seminario ha sido interesantísimo. Me parece muy importante y útil saber algo más del funcionamiento de las emociones y la importancia de la automotivación. Ojalá todas las carreras tuvieran al menos un seminario relacionado con el tema, ya que a muchas personas nos ha ayudado a abrir los ojos sobre temas tan importantes como nosotros. A partir de hoy muchas cosas de nuestra clase cambiarán para mejor.”

– “Muchas gracias por el seminario Fran. Hay a veces cosas tan evidentes que no te paras a pensarlas hasta que te las dicen. Espero que puedas ayudar a otra gente como me has ayudado a mí y a mis compañeros.”

– “Desde mi punto de vista es un tema súper interesante y me parece importante que las personas sobretodo las que se van a dedicar en un futuro al ámbito sanitario, sepan un poco de esto, porque así podrán ayudar mejor a sus pacientes, porque los podrán apoyar y porque ellos mismos se van a sentir mejor y les va a llevar a transmitírselo a los pacientes.”

– “Este tipo de seminarios es muy útil para las personas que trabajan en el área de la salud porque el ser capaz de gestionar tu mente y la positividad de ella es fundamental para nosotros, para poder llevar a cabo todas nuestras actividades con ilusión y esa ilusión se transmite a los pacientes para que su recuperación sea mejor y más rápida.”

– “Yo creo que todo el mundo, y más nosotros como futuros profesionales de la salud, deberían saber cómo influyen las emociones y cómo gestionarlas, porque para poder ayudar a alguien primero hay que saber ayudarse a uno mismo.”

– “Este tipo de seminarios me parece fundamental para personas que están iniciando una carrera universitaria, sobretodo las relacionadas con la ciencia de la salud, ya que necesitamos motivación para poder así tener claro lo que queremos y transmitírselo en un futuro a nuestros pacientes. Ademas, por supuesto nos sirve para nuestra vida diaria: saber gestionar emociones, de qué manera éstas nos afectan en los distintos aspectos de nuestra vida y sobretodo ser personas positivas.”

“Desde mi punto de vista es un seminario que trata temas muy importantes y sobretodo cotidianos que podrían servirnos a todos nosotros para comprender y resolver nuestros problemas. Además, dentro de la rama sanitaria, ayudaría a comprender de mejor forma a nuestros pacientes.”

– “Ha sido una conferencia muy motivadora y necesaria para cualquier persona. Creo que sería necesario que en todas las carreras de ciencias de la salud.”

– “Considero fundamental poder entender nuestras emociones y saber gestionarlas para poder encontrarse a gusto con uno mismo primero y poder transmitirlo a otras personas. Este seminario me ha servido para poder empezar a ver las cosas desde otra perspectiva más positiva.”

– “Me ha parecido muy interesante, porque aprender a gestionar las emociones es crucial en nuestro día a día. Pensamientos positivos atraen cosas positivas.”

– “Muchas gracias por haber compartido tu experiencia y tus conocimientos con nosotros. Me parece de gran utilidad para la vida cotidiana y una forma muy fácil de ser más felices con nosotros mismos. Ojalá que alguien nos hubiera contado esto antes. Gracias!”

– “Este seminario me ha parecido muy interesante, ya que te hace reflexionar sobre tus emociones y motivaciones, y te enseña que ser positivo atrae cosas buenas a tu vida y que los cambios empiezan en ti. Es muy motivadora y te hace replantearte cómo afrontar tus emociones ante las situaciones que vivimos ¡Gracias!”

– “Me ha parecido un seminario muy interesante y aplicable para nuestro día a día, para mejorar nosotros mismos tanto física como mentalmente, que como bien se ha dicho “Cambiar nuestra realidad depende de nuestra mente”. Me gustaría, al igual que yo he tenido esta oportunidad de tener este seminario, que otras personas también pudieran disfrutarlo. Un gran trabajo por parte de Fran, enhorabuena.!

– “Me ha encantado escucharte, saber este tipo de cosas me parece necesario, ya que muchas veces los problemas, los miedos y las inseguridades vienen de una mala gestión de las emociones y yo hoy he aprendido o mejor dicho, he encontrado las herramientas para manejar las mías. Gracias.”

– “Bajo mi punto de vista considero que es importante asistir a un seminario así. Agradezco la información que se nos ha proporcionado y creo que es muy útil para poderla aplicar en nuestra vida diaria. Es importante querernos y confiar en nosotros mismos. Esto a veces se duda y es importante que alguien nos lo recuerde de vez en cuando y nos ayude a ser más positivos y felices.”

– “Me ha parecido uno de los seminarios más prácticos, entusiasmantes y que te ayudan a pensar en positivo. Ayuda a darte cuenta de que muchos de nuestros problemas no son importantes y lo único que importa es aprender a sentirte bien contigo mismo para así ayudar a los demás. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros y enseñarnos tanto en tan poco tiempo.”

– “Me ha parecido el mejor seminario que he tenido en lo que llevo de curso, creo que es necesario que alguien ayude a las personas que van a intentar ayudar a otros para facilitar el desarrollo de su trabajo. Pero también considero que es muy importante desde el punto de vista personal, si sabes todo esto, no si lo lees, su alguien te lo dice, puede facilitar tu vida y mejorarla tanto a nivel mental como de salud.”

– “Un seminario muy útil en el sentido que nos enseña a que en muchas ocasiones debemos ayudarnos a nosotros mismos antes que nada, lo cual además contribuye a poder ayudar a los demás, algo que se supone que es una de las principales razones por lo que queremos dedicarnos a las ciencias de la salud.”

– “Creo que este tipo de temas sería muy viable incluirlos en una programación de asignatura en la universidad, sobretodo en carreras que impliquen el trato directo con personas. Te ayuda a entenderte, a mejorar como persona y a vivir feliz y así poder ayudar a los demás a vivir así. Además me ha parecido muy interesante y muy entretenido, ya que la comunicación entre el que expone y los que escuchan es muy importante. ¡Muchas gracias!”

– “Me parece un seminario muy interesante y que no sólo debería hacerse con gente de carreras de la salud. Sería genial si todo el mundo, y cuanto antes, pudiera saber lo importantes que son para ellos mismos y prevenir futuros problemas. Espero ser capaz de aplicar lo aprendido en mi vida y poder enseñarle a gente que conozco, y tiene problemas por su forma de pensar, como mejorar. Me ha parecido una genial manera de ayudar a ayudarnos a nosotros mismos.”

– “Me ha parecido muy importante y didáctico. Creo que todo el mundo debería tener conocimientos sobre estos temas para poder afrontar su día a día, pues todos nos enfrentamos a situaciones donde necesitamos saber cómo actuar.”

– “Ojala hubieran más seminarios así. Me ha parecido muy interesante y me ha sorprendido en muchos sentidos. El hecho de que tengamos tanto control sobre nosotros mismos. Somos responsables de cómo nos afectan las cosas, de nuestras emociones. De nosotros depende la responsabilidad, es un 90% la interpretación de lo que nos pasa. Debemos empezar a ser positivos, a tratarnos mejor, a ser amigos de nosotros mismos. Un viaje siempre comienza con el primer paso.”

– “La conferencia me ha parecido muy interesante, ya que te hace ver que no todo lo malo es tan malo como se piensa. En las carreras relacionadas con la salud debería de haber una asignatura relacionado con esto, no sólo para enseñárselo a los pacientes, sino para transmitirlo ya que si tiene un mal día vas a pensar en positivo y transmitirle ese positivismo al paciente.”

– “Me ha parecido muy interesante el seminario y creo que sería muy bueno que cualquier persona que quiera dedicarse al ámbito profesional de la salud debería tener un mínimo conocimiento sobre el tema de sentimientos y emociones para entender a los pacientes, pero principalmente para entendernos a nosotros mismos.”

– “Me ha gustado mucho el seminario, porque me ha ayudado a ver cual es el verdadero motivo por el que quiero estudiar esto. Pero a parte de eso, he aprendido cómo puedo cambiar todo lo que hay en mi vida que no me guste, como orientar a partir de ahora mi vida por donde quiero que vaya, dejar atrás el pesimismo y los miedos, siendo consciente de que el cambio empieza por uno mismo y a partir de ahí todo es posible. Pienso que este seminario es necesario porque ayuda a encontrarse, aclararse y sentirse mejor con uno mismo.”

– “Nunca me habían hablado tan claramente de este tema. Salgo de este seminario con la sensación de que viví hasta ahora con los ojos cerrados y distorsionaba mi realidad para incluso hacerme daño a mi misma. Me encantaría sinceramente aplicar todo lo que he aprendido en mi día a día y además transmitirle a los demás lo importante de valorarse. Imprescindible para cualquier persona.”

 

Comentarios

Sobre el autor

Author Image

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional, Máster en PNL y Formadora de Élite.

El uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR